Investigan popular videojuego por publicidad engañosa

Autoridades inglesas se contactaron con los creadores de No Man's Sky para revisar los anuncios realizados sobre el juego

Investigan popular videojuego por publicidad engañosa

El videojuego llegó a las tiendas el pasado 9 de agosto. (Foto: Hello Games)

LONDRES. La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) en Inglaterra comenzó una investigación contra Hello Games y Valve, los desarrolladores del videojuego No Man's Sky luego de que un usuario denunciara diferencias entre la publicidad realizada con el título y las características reales en su experiencia de juego.

La acción legal fue informada por el usuario de la plataforma social Reddit, que se puso en contacto con la ASA, según detalla el sitio Mashable.

El videojuego No Man's Sky fue estrenado en el mercado internacional el pasado 9 de agosto, luego de casi tres años de anuncios y desarrollo. Además, el título generó gran expectativa en los usuarios por la forma de juego abierta que planteaba en su estructura.

El usuario destacó al menos 12 elementos que fueron publicitados por las compañías a cargo del videojuego que realmente no se condicen con la experiencia real, entre los que se encuentran el movimiento y tamaño de las criaturas, el comportamiento de las naves y las estructuras de combate en el espacio.

La ASA, encargada de revisar y regular la publicidad en Inglaterra, confirmó la investigación en curso, sin embargo, reclinó hacer mayores comentarios al respecto por tratarse de un proceso que aún no ha concluido.

Por el momento, esta denuncia se centra en la descripción que realizaron los desarrolladores en la plataforma Steam que tiene disponible el videojuego para ser jugado en computador.

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA


Tags relacionados

videojuego

No man's sky