Mortal Kombat 11 saldrá a la venta el 23 de abril. (Difusión)
Mortal Kombat 11 saldrá a la venta el 23 de abril. (Difusión)
Redacción EC

El 23 de abril llega el esperado en los principales mercados del mundo. La última entrega de la sangrienta franquicia estará disponible para , , (desde el 7 de mayo) y  (a través de ). Sin embargo, el videojuego no aparece en las tiendas virtuales japonesas de Steam ni PlayStation Store ni en Microsoft Store.

En , portal encargado de publicar los  que están disponibles en la aplicación de  en todo el mundo, no aparece Mortal Kombat 11 en el país del sol naciente. 

[]
[]

Mientras que cuando se realizó la búsqueda en la PlayStation Store y en la Microsoft Store, plataformas de ventas online de PlayStation y Xbox, respectivamente, no se encontró ni anuncio ni ofertas promocionales del título. En el caso de ambas tiendas en Perú, sí se observa precios, ediciones especiales o hasta monedas virtuales del juego.

En Japón, el organismo encargado de velar por la calificación de los videojuegos se le conoce como CERO, lo que en España, por ejemplo, es PEGI. El organismo japonés ha prohibido la venta de diversos títulos en la anterioridad por contener excesiva violencia y sangre. Cabe mencionar que Mortal Kombat X, la versión previa a la nueva entrega, no fue censurada en el país nipón. 

Asimismo, Mortal Kombat ya fue censurado en Japón antes. Sucedió en 1994, cuando tomó la decisión de cambiar el color de la sangre de los jugadores, pasó de roja a verde; también modificó las transiciones durante los 'fatalities'. 

Sin irnos muy lejos, Resident Evil 7 no apareció en las tiendas japonesas el mismo día de su lanzamiento. Tardó 48 horas en aparecer y el título de  contó con censura. Mientras que el clásico Metal Gear Rising: Revengeance tuvo que reemplazar el color de la sangre por un líquido blanco. 

DATO:
​Mortal Kombat 11 se estrena a nivel mundial el próximo 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch (a partir del 7 de mayo) y PC (a través de Steam). En tiendas online nacionales el videojuego tendrá un coste de S/ 184,90.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC