Neil deGrasse Tyson presenta videojuego

El reconocido astrofísico trae un nuevo título en que los jugadores podrán crear planetas y construir civilizaciones

Neil deGrasse Tyson presenta videojuego

Neil deGrasse Tyson ha sido también presentador del programa "Cosmos". (Foto: AFP)

SANTIAGO. Neil deGrasse Tyson, reconocido astrofísico norteamericano y presentador del programa "Cosmos", ha creado un videojuego de la mano de Whatnot Entertainment. Este nuevo título permite a los usuarios explorar el universo y crear sistemas solares.

El videojuego, llamado Neil deGrasse Tyson Presents: Space Odyssey, cuenta con un formato de multijugador online y una versión sin conexión de un jugador. La entrega cuenta con aspectos similares a Minecraft y Civilization; sin embargo, Mark Murphy, desarrollador de juego, destaca que es "algo único".

Murphy destacó que el videojuego es capaz de replicar el universo real y le permite crear nuevos sistemas solares, incluso galaxias, comenta en Digital Trends.

Space Odyssey estará disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Además, contará con una versión en 360 grados para ser utilizada con visores de realidad virtual.

"Parte de la experiencia de juego permitirá a los jugadores crear y ver crecer un sistema planetario", comentó el desarrollador de Whatnot Entertainment. Los jugadores "podrán cultivar y madurar estos planetas tanto como lo quieran, crear colonias, minar estructura", entre otras opciones, añade.

A través de desafíos científicos y físicos, los jugadores podrán obtener herramientas, dispositivos, minerales y conocimientos que podrán utilizar en el crecimiento y desarrollo de sus civilizaciones y colonizar nuevos planetas.

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA

 


Tags relacionados

videojuego

Neil deGrasse Tyson