Nintendo Switch: partidas guardadas no se pueden transferir
Nintendo Switch: partidas guardadas no se pueden transferir

Las partidas guardadas de no se pueden transferir de la memoria interna del sistema, según han indicado representantes de la firma japonesa al medio Polygon. Esto quiere decir que si se estropea la consola no se podrá recuperar lo avanzando en algún videojuego.

Todos los progresos de los juegos se almacenan en la memoria interna de Nintendo Switch y no en cartuchos como ocurre en otro tipo de consolas. Están descartadas las copias de seguridad en la red o en tarjetas microSD.

Esta medida de Nintendo ha generado algunas críticas por parte de usuarios, debido a que algunos videojuegos requieren de varias horas de dedicación para llegar a la meta.

Sin embargo, sí hay una forma de avanzar los videojuegos en consolas de otros, según indica Eurogamer,es. Lo que se tiene que hacer es desactivar la Switch e iniciar sesión usando la Cuenta Nintendo en otra.

Nintendo lanzó el viernes su nueva consola, Switch, su primer dispositivo doméstico en cinco años que ha agotado las existencias en numerosos comercios en Japón, con la meta de romper tendencias y revolucionar la forma de jugar con su propuesta mixta.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC