(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Se llama Zegel Gaming Festival, y se trata del primer torneo nacional de eSports (competencias de videojuegos) que se realizará entre estudiantes de colegio.

Organizado por el instituto educativo Zegel IPAE, se llevará a cabo en Lima desde 12 de julio hasta el 26 de agosto. Podrán participar estudiantes de 3° a 5° de secundaria de todo el país. Asimismo, contará con dos categorías: Dota 2 y Pro Evolution Soccer (PES).

¿Por qué solo se incluirán competiciones de estos dos juegos? Según André Santillán, comentarista de Dota 2 que participó en la presentación del torneo, "ambos títulos cuentan en el país con comunidades consolidadas y organizadas".

Otro de los invitados para este anuncio fue Luis Carrillo Pinto, especialista en marketing deportivo, quien afirmó que gran parte del público 'gamer' en el país juega estos dos títulos, "no necesariamente en competiciones, sino en sus casas".

Para participar en la categoría de Dota 2, los interesados deberán formar un equipo de cinco integrantes. En el caso de PES, la inscripción es individual.

Los seis ganadores serán premiados con becas completas de estudio para el primer año en Zegel IPAE; además, se repartirán 3.000 soles.

Cabe resaltar que toda la promoción de colegio de los ganadores de Dota 2 obtendrá media beca durante el primer ciclo en el Zegel IPAE.

Los interesados podrán inscribirse a través de www.zegelfest.com. El torneo comenzará con eliminatorias en línea, después se pasará a una etapa clasificatoria, para luego realizarse la final el 26 de agosto en las instalaciones de Zegel IPAE, en Pueblo Libre.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC