Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

PlayStation 4: actualización trae novedades para las transmisiones en vivo

Sony busca potenciar el contenido generado por los jugadores. Asimismo, la PS4 también contará con una aplicación de control parental similar a la de Nintendo Switch.

PlayStation 4

(Foto: Sony PlayStation)

Se trata de la actualización 5.0 de la consola de videojuegos de Sony. (Foto: Sony PlayStation)

PlayStation

La actualización 5.0 del firmware de PlayStation 4 (PS4) está por llegar y algunas de las modificaciones que incluirá hablan sobre la intención de Sony por promover las transmisiones en vivo generadas por los usuarios de sus videoconsolas.

El medio especializado en videojuegos Eurogamer tuvo acceso a las notas de publicación de la nueva actualización, que señalan la intención de la compañía de promover el contenido generado por los jugadores.

En ese sentido, con la nueva actualización los usuarios podrán hacer transmisiones por Twitch con una resolución de 1080 píxeles a 60 cuadros por segundo. Es pertinente señalar que esta clase de emisiones únicamente está disponible para quienes cuenten con una PlayStation 4 Pro.

Lo que sí estará a disposición de cualquier PS4 es la posibilidad de seguir a cualquier persona, como sucede con las cuentas de Xbox One.

Hasta el momento solo era posible seguir las cuentas oficiales de los videojuegos y algunas otras verificadas, como las de ‘youtubers’ y desarrolladores independientes. El jugador podrá configurar las opciones de privacidad para decidir quién puede seguirlo, lo que incluye a las cuentas infantiles.

Otra novedad interesante es que Sony introducirá una aplicación móvil de control parental, para monitorear y administrar el uso familiar de la consola desde el smartphone o una PC, de forma muy similar a lo que sucede con Nintendo Switch.

Tags Relacionados:

PlayStation

Sony

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías