Mark Cerny confirmó que PlayStation 5 no será lanzado en 2019. (Imagen: Sony)
Mark Cerny confirmó que PlayStation 5 no será lanzado en 2019. (Imagen: Sony)
Redacción EC

La semana pasada la nueva consola de  fue anunciada. Mark Cerny, arquitecto de y responsable de la creación de la siguiente versión, comentó en una entrevista para el medio Wired de la PlayStation 5, tales como la potencia, retrocompatibilidad, fecha de lanzamiento y otras características más. Sin embargo, no se pronunció sobre el precio.

En los últimos días, han circulado en Internet diversas cifras sobre el coste de la consola de siguiente generación de Sony. Ahora se suma la firma norteamericana Pelham Smithers Associates. Su director, Pelham Smithers, confirmó en una entrevista con que PlayStation 5 costará US$400. El mismo monto que costó PlayStation 4 cuando salió a la venta en 2013.

[]
[]

Smithers explica que el hardware que utilizará Sony en la PS5 es un procesador APU AMD Ryzen 3600G personalizada (con bases en el AMD Ryzen 5 3600G) y que para fines de este año estos componentes bajarán de precio para estabilizarse entre 180 y 220 dólares

Ello haría posible que el coste de producción del PlayStation 5 se reduzca notablemente, haciendo posible la venta a US$400 por consola. No obstante, la predicción de Pelham Smithers Associates no es más que un cálculo basado en los componentes, por lo que es importante esperar al pronunciamiento oficial por parte de Sony.

Cabe destacar que Mark Cerny afirmó que la PlayStation 5 no llegará en 2019, tendrá retrocompatibilidad con la pasada generación (podremos usar nuestros juegos de PS4 en la nueva consola) o alcanzará resoluciones de hasta 8K. 

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC