PlayStation domina mercado de videoconsolas con el 57% de cuota
PlayStation domina mercado de videoconsolas con el 57% de cuota

La compañía de estadística y análisis de mercado compartió recientemente el estudio que llevó a cabo sobre el comportamiento de la industria de consolas de videojuegos a lo largo de 2016, con resultados tremendamente favorables para .

Según el trabajo, la marca de videojuegos de Sony registró una cuota de mercado del 57% y ganancias de 19.700 millones de dólares entre hardware, juegos y servicios relacionados a sus videoconsolas. En total, el mercado sumó ganancias de 34.700 millones dólares en ventas.

IHS también pronosticó que dicha tendencia continuará a lo largo de 2017 y que Sony alcanzará los 20.000 millones de dólares en beneficios gracias a lo que denominó “una estrategia agresiva para la construcción de un negocio de consolas digitales”.

PlayStation 4 lleva ventaja

La investigación encontró que la actual consola de referencia de Sony continúa con comodidad por delante de otros dispositivos.

Las ventas relacionadas a PlayStation 4 (PS4) alcanzan los 17.800 millones de dólares, lo que supone que el equipo acapare por sí solo el 51% de la cuota del mercado de videojuegos. Dichas cifras duplican las de Xbox One, dispositivo de Microsoft que generó ventas por 9.100 millones de dólares.

PlayStation 3 y PlayStation Vita contribuyen a que la marca de Sony alcance el 57% mencionado antes.

Por detrás de los dispositivos de Sony y Microsoft se ubicaba la Nintendo 3DS, consola portátil que generó beneficios de 2.600 millones de dólares, un 8% del total del mercado. La Wii-U de Nintendo registró ventas inferiores 

MÁS SOBRE PLAYSTATION...

La cifra ha sido alcanzada a poco más de dos semanas del lanzamiento del juego, exclusivo de PlayStation 4 https://goo.gl/zr2FKQ

Publicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC