MDN
Videojuegos
Redacción EC

Es oficial. A través del evento Pokémon Direct, ejecutivos de anunciaron el desarrollo de los nuevos de Pokémon para la plataforma de . Los nombres de los títulos son: Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Su fecha de lanzamiento sería a finales de 2019 y será exclusivo de la consola antes mencionada. 

El Pokémon Direct se anunció el 26 de febrero pasado de manera sorpresiva y tuvo una duración de solo 7 minutos. Tiempo suficiente para anunciar la noticia. Pokémon Espada y Escudo continuarán siendo RPG, es decir, podremos crear a nuestro personaje y tener aventuras a lo largo de la región Galar capturando pokémon. Este escenario ha sido descrito como una "extensa región con muchos entornos distintos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas nevadas".

Te mostramos cómo se ve el mapa de Galar:

El mapa de Galar, la nueva región. (Captura de pantalla)
El mapa de Galar, la nueva región. (Captura de pantalla)

[]
[

Asimismo, los nuevos videojuegos tendrán la octava generación de pokémon, es decir, nuevos escenarios y personajes. Los tres compañeros iniciales para las versiones Espada y Escudo serán: Grookey, Scorbunny y Sobble

Te mostramos sus fotos:

Grookey, Scorbunny y Sobble serán los pokémon iniciales. (Captura de pantalla)
Grookey, Scorbunny y Sobble serán los pokémon iniciales. (Captura de pantalla)

Te dejamos el video de la transmisión con el anuncio de estos nuevos títulos: 

El evento de Pokemon Direct coincidió con el Pokemon Day, fecha del aniversario del lanzamiento Pokemon Verde y Rojo en Japón, los dos primeros títulos de la franquicia. 

Ambos títulos fueron desarrollados Game Freak y salieron a la venta un 27 de febrero de 1996 en Japón para Game Boy. Fueron un éxito en el país nipón. Mientras tanto, Pokemon Rojo y Verde tardaron cerca de tres años en llegar a Estados Unidos o Europa, pero cuando lo hicieron, fue bajo el nombre de Pokemon Rojo y Azul, pues Game Freak realizó modificaciones estéticas a sus títulos.  

Síguenos en Twitter:


Contenido sugerido

Contenido GEC