elcomercio.pe

Tecnología

Pokémon: ellos son tus rivales en los videojuegos

1 de 17

Los rivales en los videojuegos de Pokémon son personajes que buscan retar al protagonista, pues ambos tienen las mismas metas e ideales. (Foto: Pokémon)

Los rivales en los videojuegos tradicionales de Pokémon son los entrenadores que siempre buscan retar en un combate al protagonista del juego, porque comparten los mismos sueños y ambiciones al iniciar su aventura en una región de pokemon. Mientras se avanza en el juego, los rivales van mejorando sus habilidades y muchas veces, son difíciles de vencer.

Todos los videojuegos de Pokémon tendrán al menos un rival. Normalmente aparecen al iniciar el juego, muchas veces son el vecino o amigo de la infancia como el caso de Azul en Pokémon Red, Blue y Yellow.

Generalmente los rivales escogen un pokemon inicial de un tipo eficaz contra el que elige el jugador, para luego retarlo en un combate. Bel, Xana y Wally son los entrenadores que no tienen ventaja sobre el entrenador.

A partir de la tercera generación de videojuegos, los rivales por juego de Pokémon han aumentado. Solo en las regiones de Kanto, Johto, Sinnoh y Teselia (Pokémon Negro y Blanco 2) el ‘gamer’ puede elegir el nombre de su rival.

MÁS EN POKÉMON...

 


Tags relacionados

Pokémon