Pokémon Go activó el radar ‘nearby’ y esto debes saber

Pokémon Go lanzó su nuevo radar a varios países europeos, tal como lo hizo hace unas semanas en los Estados Unidos

Pokémon Go activó el radar ‘nearby’ y esto debes saber

El nuevo radar de Pokémon Go ya está disponible en Estados Unidos y Europa. (Foto: Pokémon Go/El Android libre)

A pocas semanas para la llegada de la Navidad y el nuevo año, Niantic sigue presentando a sus millones de seguidores más novedades en torno al videojuego de realidad aumentada Pokémon Go. Una de ellas es el lanzamiento a los países europeos de su nuevo radar: ‘nearby’ o cercanía.

Este radar muestra a los jugadores de Pokémon Go, las criaturas que aparecen en determinado establecimiento o poképarada como se conoce en el juego. Al principio, el sistema de rastreo estuvo exclusivamente en los Estados Unidos, ahora se está masificando al viejo continente.

En España los jugadores ya reportan estar utilizando este radar. Aunque según comentan la herramienta presenta algunas limitaciones.

Una de ellas es estar cerca de una poképarada para activarlo, es decir, el radar no funciona en zonas aisladas. Eso facilita la búsqueda de pokémones en ciudades, pero limita a la gente que vive en sitios más remotos.

Cuando el jugador de Pokémon Go llegue a estar cerca de una poképarada deberá pulsar sobre los pokémones que se han detectado y el mensaje cambiará de “avistamientos” a “cerca”. Así se podrá ver todo los pokémones cercanos si se pulsa en ellos. El número de huellas (1 a 3) señala lo cerca que el jugador está de un pokemon. 

MÁS EN POKÉMON GO...

 


Tags relacionados

Pokémon Go