Pokémon Go: las actualizaciones y mejoras que todos quieren

Los usuarios de Pokémon Go piden algunas actualizaciones en el juego como la aparición de los pokémones de la región Johto

Pokémon Go: las actualizaciones y mejoras que todos quieren

Pokémon Go dejó de ser el 'boom' que conquistó a millones de usuarios en el mundo. Muchos de ellos esperan algunas actualizaciones para retomar interés en el videojuego. (Foto: AFP)

Pokémon Go ha dejado de ser el ‘boom’ que conquistó a millones de usuarios alrededor del mundo. Entre los factores principales de esta caída (según informó una encuesta en Japón) los jugadores están dejando de usar el videojuego de realidad aumentada porque se volvió “monótono” y “aburrido”.

Esta realidad se ve reflejada en los últimos reportes de la consultora “Sensor Tower”, que hace unos días mostraba la caída en las preferencias y ganancias del aplicativo creado por Niantic. 

Pokémon Go tuvo como novedad principal la posibilidad de que el jugador tenga que salir de su vivienda para buscar criaturas y capturarlas. Como también el de recibir premios, cuando se recorrían más distancias, y conocer más gente usando el videojuego.

Al parecer, eso no ha sido suficiente, como tampoco las actualizaciones que han ido apareciendo en los últimos meses. Y es que Pokémon Go tendría mucho más que ofrecer a sus jugadores. 

 

En diversos foros de Pokémon Go, y en redes sociales, muchos usuarios se preguntan cuándo aparecerán los pokémones de la segunda generación, además de pedir a Niantic una serie de actualizaciones que las enumeramos a continuación: 

Los pokémones de segunda generación

Niantic aún no ha revelado si está interesado en colocar los pokémones de la segunda generación de Pokémon en Pokémon Go. Pero, estamos seguros que agregando los 100 pokémones de la región Johto, el videojuego resurgirá. 

Evoluciones y preevoluciones de la segunda generación

En la segunda generación de Pokémon, aparecen muchas evoluciones y niveles pre-evolutivos de las criaturas de Pokémon Go. Atraparlos será un nuevo atractivo para el juego. 

Conocer el nivel de ataque, defensa, velocidad y movimientos especiales e IVS del pokemon capturado

Las estadísticas en Pokémon Go son importantes para conocer el poder de ataque y defensa. El videojuego maneja menos estadísticas que los juegos canónicos (no existen los movimientos especiales) Por lo que añadirlos podría generar que los entrenadores preparen buenas estrategias para sus batallas, y no todo se limite a los Puntos de Combate (PC).

Que los pokémones suban de nivel ganando peleas

A lo mencionado se podría sumar el subir de nivel ganando duelos, tal como sucede en los videojuegos tradicionales. Buscar pokémones y entrenar tu pokemon luchando con ellos podrá favorecerte en caso no puedas juntar muchos caramelos.

Que los combates entre jugadores no solo sean en gimnasios

Una de las cosas más atractivas en Pokémon son las batallas, y que mejor si lo haces contra los compañeros y amigos que están a tu lado. En lugar de buscar un gimnasio, podrás pelear con los entrenadores de tu alrededor. 

En base a ello, la existencia de torneos y quizá una "Liga Pokémon" podrá juntar varios entrenadores para medir fuerza. 

 

Intercambio de pokémones

El intercambio de pokémones también es una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de Pokémon Go. Con los intercambios un jugador puede completar la Pokédex con los pokémones que le faltan. También en caso tengas un amigo principiante, podrás darle alguno de tus pokémones para fortalecer su equipo.  

Aparición de los pokémones legendarios

Sin duda esta es una de las peticiones más requeridas por los usuarios de Pokémon Go. Los pokémones legendarios siempre están disponibles en los videojuegos. Sin embargo, en Pokémon Go aún no se conoce cuándo aparecerán. 

Mejoras en el radar 

Niantic había anunciado la llegada de un nuevo radar denominado "Nearby", el cual complementará al utilizado en la actualidad, pero hasta el momento no está disponible. Eso se suma a que la desarrolladora ha bloqueado los radares externos. 

MÁS EN POKÉMON GO...

 

 


Tags relacionados

Pokémon Go