Pokémon Go: así se puede combatir entre compañeros

Un servidor externo permite a los entrenadores de Pokémon Go luchar contra sus amigos que no son líderes de gimnasio

Pokémon Go: así se puede combatir entre compañeros

Este aplicativo externo no alerta el servidor principal de Pokémon Go, por eso no serás baneado por Niantic. (Foto: Reuters)

Pokémon Go viene realizando actualizaciones semanales, pero esto no parece ser suficiente para sus usuarios. Niantic aún no ha anunciado los cambios que los fans esperan, como la aparición de los pokémones de la segunda generación, la posibilidad de intercambiar criaturas o establecer combates entre amigos que no son líderes de gimnasios.

Sin embargo, hace poco se pudo conocer que estos combates estarán disponibles gracias a un desarrollador externo. Esta aplicación, llamada Storimod, está disponible de forma gratuita en Play Store y permite hacer lo que muchos entrenadores están esperando: combates entre amigos. Sin embargo, estos no son gráficos como en los videojuegos clásicos de Nintendo, sino en forma textual.

Para combatir con los pokémones que capturaste en Pokémon Go, primero tienes que loguearte en Storimod. Se puede acceder con cuentas de Facebook, Twitter o YouTube, ya que Storimod no accede a tu cuenta de Niantic.

Después de acceder, se debe introducir el nivel, nombre de usuario y equipo, aunque ninguno de los tres parámetros tiene que coincidir con los de Pokémon Go. A su vez también se tiene la opción de hacer una captura de perfil y dejar que Storimod tenga acceso a todos los datos automáticamente.

Un dato importante a resaltar de esta aplicación es que no se conecta al servidor principal de Pokémon Go, lo que evita la posibilidad de ser ‘baneado’ por Niantic.

Para añadir los pokémones al aplicativo se debe abrir Pokémon Go, hacer una captura de cualquier pokemon y esperar a que la aplicación recoja todos los datos. Una vez que se vuelva a entrar a Storimod, se verá a la criatura aparecer. Se pueden añadir varios pokémones, aunque en los combates solo se pueden usar tres.

Storimod permite luchar usando tus pokémones del videojuego contra tus amigos, así como contra usuarios que no conozcas. Para luchar contra tus compañeros debes añadirlos a tu lista introduciendo sus nombres de usuarios de Storimod, no el de Pokémon Go.

Una vez agregador, se les podrá retar a un combate, pero antes deberás esperar que él acepte la solicitud de amistad.

Cuando el amigo acepte tu pedido, deberás pulsar sobre el ícono del hacha y seleccionar los tres pokémones que quieres usar. Luego, deberás pulsar en el hacha y desplegar en la parte inferior derecha.

Una vez hecho esto, el amigo recibirá un mensaje informando que quieres combatir en Pokémon Go. Si él acepta, se iniciará el Battlemod, donde se realizan los duelos. Cuando un entrenador venza a los tres pokémones de su rival, ganará el combate. 

Aquí tienes el enlace de Storimod (Disponible sólo en Android)

MÁS EN POKÉMON GO...

 


Tags relacionados

Pokémon Go