Pokémon Go: crean versión china del popular videojuego
Pokémon Go: crean versión china del popular videojuego

es uno de los videojuegos más populares de todo el mundo, pero aún no puede ser jugado en países como China, -excepto la región de Hong Kong-.  

Hasta el momento, parece que el juego creado por Niantic no arribará en el gigante asiático, pues para hacerlo se requiere el uso de Google Maps, que está bloqueado por el gobierno chino.

Sin embargo, el desarrollador chino Rejected Games ha creado una versión similar: 'Ball Practice for Pokémon Go'. Este videojuego ha diseñado a los personajes de forma parecida a los pokémones conocidos.

Por ejemplo, Pikachu parece el “conejo de la suerte” Bugs Bunny, Charmander tiene una cabeza gigante y Snorlax no tiene pinta de bonachón. Estos diseños de los pokémones son totalmente distintos a los conocidos para evitar problemas de copyright.

La forma de jugar este videojuego es parecida a la ya conocida en Pokémon Go. La mecánica consiste en deslizar el dedo en línea recta para atrapar criaturas.

La aplicación fue lanzada en julio, es gratis y está disponible en Android. Si un usuario desea conocer más de este juego, puede descargarlo desde Google Play.

Hace unas semanas también se presentó una versión alterna a Pokémon Go, llamada City Spirit. Si bien no imita a los personajes de Pokémon, es una de las aplicaciones que más ingresos genera en China.

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC