Pokémon Go recaudó más de 400 millones de dólares en tres meses

A pesar de su caída en preferencias Pokémon Go continúa recaudando buenas cantidades de dinero

Pokémon Go recaudó más de 400 millones de dólares en tres meses

Pokémon Go ha sido uno de los aplicativos más descargados en la historia de los Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Pokémon Go ha cumplido 82 días de haber aparecido en el mercado. Primero llegó a Europa, Asia y Estados Unidos, y un mes después lo hizo en Sudamérica donde también tuvo una gran acogida entre los usuarios de Android e iOS.

Mucho se ha comentado sobre la recaudación que tiene el videojuego. El grupo de inteligencia para móviles Newzoo publicó un nuevo reporte sobre Pokémon Go, donde revela que el videojuego desarrollado por Niantic ha generado 470 millones de dólares desde su estreno.

Newzoo asegura que Pokémon Go sigue generando aproximadamente 2 millones de dólares diarios, a pesar de que su popularidad ha caído bastante en las últimas semanas. Cabe resaltar que al inicio, el juego recaudaba 16 millones de dólares por día.

Gracias a la buena acogida que tuvo Pokémon Go, otros videojuegos móviles tuvieron que renovarse para hacerle la competencia. Al parecer eso estaría funcionando porque un reporte del portal español Xataka.com, el aplicativo móvil Clash Royale, le está quitando el puesto a Pokémon Go como app más rentable. 

Por último, Newzo comentó que Pokémon Go atrajo a más de 20 millones de jugadores en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. 

MÁS EN POKÉMON GO...

 


Tags relacionados

Pokémon Go