Pokémon Go: en EE.UU. dieron más de 100 mil millones de pasos

Un informe de Microsoft Research lanzó datos en donde estima la cantidad de pasos que han realizado los jugadores en EE.UU.

Pokémon Go: en EE.UU. dieron más de 100 mil millones de pasos

Según un reporte de Microsoft Research los jugadores de Pokémon Go ya han dado 100 millones de pasos cazando criaturas. (Foto: AP)

Pokémon Go continúa siendo noticia y objeto de estudio de varias consultoras. Microsoft Research realizó una investigación estimando la cantidad de pasos que han dado los usuarios del videojuego buscando criaturas. El resultado: 144 mil millones de pasos en EE.UU.

Este experimento hecho por Ryen W. White y Eric Horvitz en Microsoft y Tim Althoff de la Universidad de Stanford, revisó la actividad de 32 mil usuarios de los Estados Unidos, a lo largo de tres meses.

Ellos, a través de una combinación de señales nacidas a partir de los datos sensoriales portátiles y motores de búsqueda, pudieron cuantificar el impacto de Pokémon Go en la actividad física. De los 32 mil, identificaron a 1420 ‘gamers’ y midieron el efecto promedio en julio y agosto.

La investigación descubrió que Pokémon Go generó un incremento importante en la actividad física de sus usuarios, especialmente en los más dedicados al juego. Fueron ellos que sumaron unos 1473 pasos a su actividad diaria, siendo un 25% adicional a lo acostumbrado. 

El estudio también resalta que el aplicativo ha incrementado la actividad física tanto en hombres como en mujeres de diversas edades y pesos, incluso aquellas personas que llevan una vida sedentaria.

Por último, la investigación expone que si Pokémon Go mantiene su actual alcance tendría un “efecto medible” en la esperanza de vida.

Lee el informe completo aquí.

MÁS EN POKÉMON GO...

 


Tags relacionados

Pokémon Go