Pokémon Go: jefe de marketing de Niantic brinda más novedades

El portal 'Gameindustry' hizo una entrevista a Mike Quigley, director de marketing de Niantic, quien dio detalles del juego

Pokémon Go: jefe de marketing de Niantic brinda más novedades

El invierno llega en Europa y Estados Unidos por eso Niantic está pensando en lanzar algunos bonos más para los jugadores de Pokémon Go. (Foto: AP)

El invierno está llegando a los países del hemisferio norte y los desarrolladores de videojuegos saben que esta es la época en donde el frío los ayuda en las ventas. Sin embargo, para Niantic, los creadores de Pokémon Go, es un reto.

Como es conocido, el videojuego de realidad aumentada Pokémon Go, funciona con el movimiento de los jugadores, quienes para cazar criaturas tienen que salir de sus casas y caminar largos tramos para encontrarse con accesorios y los pokémones que desean atrapar.

El director de marketing de Niantic, Mike Quigley, dio una entrevista al portal gameindustry.biz, donde comentó los planes de Pokémon Go para los próximos meses.

“Vamos a monitorizar estas cosas, y llegado el año que viene, podríamos empezar a pensar en hacer cosas para los gustos de Alemania, el Reino Unido y Norteamérica, que están pasando por su invierno”, dijo Mike al portal.

Agregó que sus ingresos fuertes han sido en verano gracias a su lanzamiento, sin embargo en países como Australia y Brasil -donde era invierno- también tuvieron picos altos en ventas. El videojuego que se apoderó del mundo puede haber disminuido, pero Pokémon Go sigue siendo ampliamente jugado. Todavía se encuentra en la parte superior de las cartas de recaudación de fondos de iPhone.

En cuanto a la expansión de Pokémon Go, Quigley sostuvo que espera duplicar su tamaño en el transcurso del próximo año.  “Estamos creciendo, pero de manera responsable y cuidadosa, para que no nos adelantemos” (…)  “La mayoría de la gente no lo sabe, pero esta es la cuarta puesta en marcha de nuestro CEO, John Hanke. Con esa experiencia, él está muy, muy pensativo acerca de cómo, cuándo y dónde invertimos, comentó el empresario.

Asimismo, indicó que Pokémon Go resultó ir más allá de sus expectativas más optimistas, pero en caso su creación hubiera sido mediocre, afirmó tener mucha paciencia de tomar una visión a largo plazo.

Para el futuro comentó que seguirán trabajando junto a The Pokémon Company en Pokémon Go. “Ahora hemos salido de la marea de locura que ocurrió en el verano, y la gente mira las cosas pequeñas y algunas de las cosas más grandes que hemos lanzado, o se lanzarán, espero que podamos seguir invirtiendo en Pokémon Go, y espero que podamos mantener a muchas de esas personas comprometidas”, finalizó Mike. 

MÁS EN POKÉMON GO...

 


Tags relacionados

Pokémon Go