Pokémon Go: ¿Cómo se juega el videojuego del momento?
Pokémon Go: ¿Cómo se juega el videojuego del momento?

ya está disponible en Perú, así que te resolveremos algunas dudas de cómo jugar el videojuego de Nintendo y Niantic.

De todo lo que se conoce se Pokémon Go, destaca la personalización del avatar, pudiendo elegir la ropa y colores que se desea vestir. Asimismo, se puede criar pokémones y colocarles el nombre que cualquier usuario quiera.

Mediante el GPS del celular, el jugador podrá moverse por la ciudad y conocer qué pokémon está a su alrededor y poder capturarlo. Lanzando una Pokéball podrá obtener la criatura que desee, siempre y cuando esta se deje atrapar. Por el momento no se puede luchar ante los pokémones como en los juegos tradicionales.

Para lanzar la pokéball es necesario mover el dedo hacia ella tocando la pantalla y dirigiéndola hacia el pokémon que se quiere atrapar.

También existen las poképaradas donde los ‘gamers’ pueden conseguir posiones, más pokéballs y accesorios para poder ser un maestro pokémon.  La mayoría de Poképaradas está en lugares históricos de cada ciudad.

Asimismo, están los famosos gimnasios pokémon, donde un entrenador podrá demostrar sus habilidades enfrentando a un líder y ganar algunos puntos de experiencia.

Lo que sí necesitarás es tener bastante energía en tu Smartphone, porque Pokémon Go gasta una cantidad elevada de baterí. Así que te recomendamos llevar un cargador portátil y siempre tener cuidado mientras juegas en la calle. 

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC