Pokémon Go logró hacer un 86% más de dinero que Candy Crush
Pokémon Go logró hacer un 86% más de dinero que Candy Crush

fue un hito en el 2016. El videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic llegó al mercado en la segunda mitad del año pasado y consiguió ganancias significativas. En enero se pudo conocer que había recaudado US$ 1000 millones.

Sin embargo, eso no es todo lo resaltante, pues los jugadores de Pokémon Go son de los que menos gastan en compras dentro de la aplicación que los de cualquier otro juego para móviles del 2016. 

La firma Slice Intelligence informó la semana pasada que los jugadores de móviles gastaron un promedio de 77.60 dólares en aplicaciones de juegos en 2016, 7 dólares más que el promedio de del año 2015 (70.44 dólares) en el mercado de los Estados Unidos.

Según la compañía, Pokémon Go logró hacer un 86% más de dinero que Candy Crush en el 2016, que representa más del 11% de las ventas de juegos para móviles. Sin embargo, los jugadores hicieron menos compras en el aplicativo móvil desarrollado por Niantic.

En promedio, los jugadores gastaron 32 dólares por año en el juego Pokémon Go, mientras que en otros aplicativos gastan 336 dólares en un juego como Game of War – Fire Age.

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC