Pokémon Go: mira aquí una guía del juego y conoce secretos y trucos.
Pokémon Go: mira aquí una guía del juego y conoce secretos y trucos.

Pokmon Go est en Per y los usuarios se han volcado a las calles a buscar sus pokmones favoritos. Si recin empiezas en el fascinante mundo de capturar a estas criaturas, ac tenemos una gua para que no te pierdas en el juego que tambin est disponible en Mxico, Chile, Brasil.

Para empezar, hay que decir quePokmon Goes una aplicacin que hace uso de la realidad aumentada, que no es otra cosa que colocar elementos digitales en un mundo anlogo. As, los usuarios pueden atrapar pokmones que estn caminando por la misma calle por la que uno est.

Inicia sesin Los primero que debes saber para jugar Pokmon Go en Per es que existen dos formas de iniciar la sesin en el juego. Una es a travs de tu cuenta de Google y la otra, va una cuenta de usuario en el Club de Entrenadores Pokmon.

[embed:1453045]

Esto significa que puedes tener hasta dos cuentas de Pokmon Go en el mismo celular. Eso podra tentarnos a tenerlo en cuentaporque Niantic, la empresa que desarrolla el juego, ha anunciado que pronto tendrs la posibilidad de hacer intercambios, as que bien puedes facilitarte algunas tareas teniendo una cuenta secundaria. Sin embargo, las reglas del juego recomiendan tener una sola cuenta por usuario, as que esto constituye trampa.

Capturando tu primer pokmon Lo primero que debes hacer luego de iniciar sesin en Pokmon Go, es configurar a tu avatar (eligiendo peinado, color de cabello y piel, etc). Inmediatamente despus aparecers en el mapa, rodeado de un Charmander, un Squirtle y un Bulbasaur. Esto para elegir a tu pokmon inicial, tal como en el videojuego de consolas porttiles.

[embed:1453046]

Para capturarlo solo debes cliquear a aquel que elijas en el mapa y pasars a la famosa ventana en la que debes lanzarle pokebolas haciendo un movimiento con tu dedo. Ten en cuenta que usar la realidad aumentada hace un poco ms difcil hacerse de nuevas criaturas en Pokmon Go.

O atrapando a Pikachu Si lo que quieres es emular la clsica serie de Pokmon y tener un Pikachu como pokmon inicial, puedes hacerlo. Solo tienes que ignorar a Charmander, Squirtle y Bulbasaur, tras lo cual estos empezarn a perseguirte. Una vez que logres alejarte unos 300 metros, vers que en el mapa de Pokmon Go aparece un Pikachu, que puedes capturar. Para mayores detalles haz clic aqu.

[embed:1453047]

Haciendo ms fcil atrapar pokmones Para que no te distraigas con la realidad aumentada (y no tengas que apuntar con tu celular a un solo punto de tu entorno mientras te desplazas), puedes retirarla. As, Pokmon Go solo mostrar un fondo general al momento de enfrentarte a los pokmones, pero podrs apuntar tu telfono en cualquier direccin, haciendo ms cmodo el juego. Aprovechando esto, tambin deberas activar el modo de ahorro de batera, que apaga la pantalla cuando bajas el telfono, aunque este solo est disponible en Android.

[embed:1453048]

Adems tienes que tener en cuenta el crculo de color alrededor de los pokmones que piensas atrapar. Cuando este es de color verde Pokemon Go te har ms fcil atraparlos. Si es amarillo, ser ms difcil. Y si es rojo, ser casi imposible. Cada vez que atrapes un pokmon ganars tres cosas: puntos de experiencia, polvoestelares y caramelos.

La bola curva y la experiencia Cada vez que captures a una criatura en Pokmon Go, obtendrs puntos de experiencia que te permitirn subir de nivel: a mayor nivel, ser ms fcil capturarlos. Adems, a partir del nivel 5, podrs ingresar a los gimnasios y elegir un equipo.

[embed:1453049]

Tambin puedes lanzar una curve ball (bola curva) que hace ms fcil capturar a los pokmon. En Pokmon Go tienes que presionar la pokbola, empezar a girar el dedo en una direccin hasta que el cono de la pokbola tambin gire y brille. Luego simplemente la lanzas. Al atrapar un pokmon con una curve ball obtendrs ms experiencia.

PC, polvoestelares y caramelos Como te dijimos lneas arriba, cuando obtengas un pokmon recibirs tambin polvoestelares y caramelos. Ambos son items que en Pokmon Go se usan para mejorar los PC o puntos de combate de tus pokmones, que indican la resistencia de tu criatura.

[embed:1453050]

Ojo, que los polvoestelares que acumules se los puedes dar a cualquier pokmon, pero no los caramelos, que son exclusivos para un pokemn y para su lnea evolutiva. Es decir, en Pokmon Go,que los caramelos que le das a tu Squirtle tambin se los puedes dar a un Wartortle y a un Blastoise.

Transfiere a tus Pokmon Si tienes pokmones repetidos, puedes deshacerte de ellos transfirindolos. Por qu? Porque solo tienes espacio para 250 y porque en Pokmon Go transferirlos al Profesor te va a dar polvoestelares y caramelos que puedes usar en los que an te queden.

[embed:1453051]

Y Pokmon Go permite intercambiar pokmones con otros usuarios? An no, pero segn Niantic esta ser una opcin que pronto estar disponible. As es que cualquier podr llegar a tener a todos los Pokmon sin necesariamente tener que viajar a las regiones donde solo aparecen algunos.

Las pokparadas En Pokmon Go tambin lugares donde podrs obtener varios items y son las pokparadas. Estos son lugares marcados en el mapa que estn ubicados en lugares del mundo real. Por ejemplo, en la esquina de El Comercio hay una sealada por el letreto del jirn Lampa.

[embed:1453056]

Una vez que encuentres una pokparada solo debes darle clic y girar el cono que aparezca en pantalla para quedarte con varios objetos. Ah puedes obtener items valiosos en Pokmon Go como pokbolas, inciensos y huevos.

Los huevos de Pokmon Al obtener un huevo en Pokmon Go, lo que uno debe hacer es colocarlo en una incubadora (puedes comprar algunas, aunque implican compras dentro de la aplicacin) y empezar a caminar los 2, 5 o 10 kilmetros que se indican para que este eclosione.

[embed:1453060]

Si crees que es tan fcil como poner tu celular en el auto y manejar, te equivocas. Esto porquePokmon Go mide la velocidad a la que te desplazas y, si vas muy rpido, entiende que no ests andando. Otro consejo al respecto es evitar caminar en crculos sin revisar el juego, pues este tambin interpreta que no te has alejado de tu punto de inicio. As, si vas a correr, debes alejarte lo ms posible de donde ests y, antes de emprender tu camino de vuelta, interactuar con el juego.

Inciensos Un incienso sirve para atraer hacia ti a los diferentes pokmons. En Pokmon Go es sumamente importante pues te da una media hora y de puedes llegar a obtener una criatura por minuto durante la media hora que dura.

[embed:1453061]

Otra cosa que puedes hacer en Pokmon Go es colocar un mdulo cebo en una pokparada, lo que permitir que cerca a ella siempre haya pokmones dispuestos para ser capturados.

El poderoso Nivel 5 Una vez que llegues al Nivel 5 de Pokmon Go debers elegir equipo (amarillo, azul o rojo). Los colores corresponden a tus caractersticas como entrenador y te darn acceso a los gimnasios del color de tu equipo.

[embed:1453062]

As tenemos que si perteneces al equipo Instinct (amarillo) de Pokmon Go, tienes como pokmon representativo a Zapdos y atribuyes el xito a la confianza. El equipo Mystic (azul) tiene como pokmon a Articuno y se interesa ms por la evolucin. Si eres del equipo Valor (rojo) tendrs como pokmonrepresentativo a Moltres y se basa en el entrenamiento duro.

Los gimnasios Finalmente, el Pokmon Go puedes pelear en gimnasios. La lgica de los gimnasios es que cada uno de los lderes de gimnasio (los propietarios, digamos) dejan un pokmon para que se enfrenten a l y quienes los visitan tratan de desplazarlos derrotndolos.

Para pelear en un gimnasio en Pokmon Go solo tienes que estar en Nivel 5 y que sea de tu color. Ah podrs, por fin, pelear realmente con pokmones utilizando tus propias criaturas. Si t ests defendiendo un gimnasio, debes dejar un pokmon con alto nivel de resistencia. As, por ejemplo, vimos que en Palacio de Gobierno haba un Lapras, aunque luego un Arcanine lo destron.

[embed:1453069]

MS SOBRE POKMON GO



TAGS RELACIONADOS