Se ha confirmado la presencia de Pikachu 'Shiny' en varios países. (Foto: Pokémon Go)
Se ha confirmado la presencia de Pikachu 'Shiny' en varios países. (Foto: Pokémon Go)
Redacción EC

La semana pasada Pikachu ‘shiny’ hizo su aparición en medio del ‘Pikachu Outbreak Festival’ realizado en Yokohama (Japón). El anuncio provocó que muchos entrenadores salgan a las calles a intentar capturarlo.

La noticia se conoció en todo el mundo, sin embargo, el lanzamiento solo estuvo previsto para la isla. Pero ahora, jugadores de otras zonas del mundo han confirmado haber atrapado a la pequeña criatura y diferentes portales especializados en el juego de realidad aumentada han corroborado este hecho.

Según informan en Pokémon Go Hub, el primer aviso lo hizo un entrenador en Saskatoon, Canadá. Luego, usuarios de Suecia pudieron encontrar el código del Pikachu brillante en Pokémon Go, confirmando de esta manera su aparición a nivel mundial.

Por ahora se desconoce si la presencia de las criaturas de tipo eléctrico son parte de un evento de duración limitada o si por el contrario han llegado para quedarse.

Cabe señalar que Pikachu no es el primer Pokémon ‘shiny’ en llegar a Pokémon GO. Anteriormente, como parte del Festival del Agua, Niantic lanzó versiones doradas de Magikarp, las cuales podían evolucionar en el legendario Gyarados rojo.

Contenido sugerido

Contenido GEC