Pokémon Go podría reducir la obesidad infantil en España

El portal "Cortaporlosano" ha realizado una investigación sobre el impacto que ha tenido Pokémon Go en los niños españoles

Pokémon Go podría reducir la obesidad infantil en España

Pokémon Go está siendo un aplicativo móvil que beneficia el estado físico de sus usuarios. (Foto: EFE)

El director del estudio sobre la situación actual de la obesidad infantil en España del Instituto DKV de la Vida Saludable, Rafael Casas, advirtió que la obesidad infantil en ese país había crecido de manera preocupante en el último año, señalando que uno de cada tres niños tenía sobrepeso.

Un estudio realizado por la web y plataforma educativa cortaporlosano.com, en colaboración con diversos profesionales y docentes de centros educativos, observaron cambios en la rutina de los niños en el horario de recreo y almuerzo junto con Pokémon Go.

Según las personas entrevistadas, un 70% y 80% de niños cuentan con un teléfono móvil que es usado durante dichos periodos. El 90% de estos infantes afirma tener descargado Pokémon Go en su smartphone y dedicarle tiempo a capturar pokémones.

Los docentes indican que si antes los niños durante la hora del refrigerio descansaban, ahora andan inquietos, caminando, corriendo y buscando pokémones.  “Nos es extraño verlos correr cuando detectan un pokemon especial”, comenta al portal español Verónica, una profesora de primaria de un colegio en Sevilla.

Por otro lado, según los últimos informes del USDA en Estados Unidos, se afirma que gracias a Pokémon Go, la tasa de sobrepeso infantil está disminuyendo por primera vez, superando los resultados obtenidos con las campañas de consumo de frutas y vegetales.

Hace unos días, la Universidad de Stanford publicó un estudio en donde estima que los niños que juegan Pokémon Go podrían ver cómo su vida se incrementa en 41 días más.

MÁS EN POKÉMON GO...

 


Tags relacionados

Pokémon Go