Pokémon Go: prohíben su uso en el memorial de Auchwitz
Pokémon Go: prohíben su uso en el memorial de Auchwitz

El Museo estatal prohibirá a sus visitantes jugar a en sus smartphones durante su estancia en el antiguo campo de exterminio nazi alegando que es "irrespetuoso a muchos niveles".

Los funcionarios del museo buscan contactar a los desarrolladores de "Pokémon Go" con el fin de que le retiren al museo como un sitio destacado, dijo Andrew Hollinger, director de comunicaciones del museo, a The Washington Post

Al igual que muchos otros sitios de valor histórico, en la actualidad el museo es una Pokestop, un sitio donde los jugadores pueden hallar artículos gratuitos dentro del juego. También pueden toparse con Pokémon mientras deambulan por las salas del museo.

"Pokémon Go" es un nuevo juego de realidad aumentada muy popular que emplea tecnología GPS y permite a sus participantes rastrear lugares del mundo real para encontrar a las pequeñas criaturas virtuales.

Han circulado noticias sobre gente jugando en Auschwitz y en otros lugares que recuerdan acontecimientos trágicos en todo el mundo.

"No se permite jugar a #PokemonGO en nuestro Memorial ni en lugares similares. Es irrespetuoso a muchos niveles", dijo el museo Auschwitz en Twitter el martes.

El museo no pudo ser contactado para realizar comentarios sobre el tema el miércoles.

(Fuente: AP) 

Contenido sugerido

Contenido GEC