Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Pokémon Go: reducen condena a bloguero ruso que se grabó en iglesia ortodoxa

Esta reducción de la pena se debe a que uno de los cargos de los que se acusó a Sokolovsky-de tener una cámara oculta en un bolígrafo- fue desestimado

Pokémon Go bloguero

Sokolovsky fue arrestado en septiembre tras publicar un video que le mostraba jugando a Pokemon Go en una iglesia ortodoxa rusa. (Foto: AFP)

Sokolovsky fue arrestado en septiembre tras publicar un video que le mostraba jugando a Pokémon Go en una iglesia ortodoxa rusa. (Foto: AFP)

Sokolovsky fue arrestado en septiembre tras publicar un video que le mostraba jugando a Pokemon Go en una iglesia ortodoxa rusa. (Foto: AFP)

Un tribunal ruso decidió reducir en más de un año la sentencia de prisión suspendida dictada a un bloguero quien fue acusado de incitar al odio y de agredir los sentimientos de los feligreses a través de videos en YouTube, incluyendo uno donde se le ve jugar Pokémon Go en una iglesia ortodoxa.

El Tribunal Regional de Sverdlov en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia, ordenó el 7 de julio que la sentencia suspendida de 3 años y medio del joven bloguero de 22 años Ruslan Sokolovsky se reduciría a dos años y tres meses.

Esta reducción de la pena se debe a que uno de los cargos de los que se acusó a Sokolovsky-de tener una cámara oculta en un bolígrafo-fue desestimado. Los otros cargos de los que sí fue hallado culpable fueron incitación al odio religioso por sus comentarios, y realización de grabaciones sin autorización.

La corte del distrito de Yekaterinburg condenó y sentenció a Sokolovsky en noviembre. Este caso provocó la reprobación generalizada de varios activistas de derechos humanos como Amnistía Internacional.

Sokolovsky fue arrestado en septiembre tras publicar un video que le mostraba jugando a Pokémon Go en una iglesia ortodoxa rusa en Ekaterimburgo en agosto, durante el apogeo del famoso videojuego de realidad aumentada.

Esa grabación fue colocada en el canal de YouTube de Sokolovsky, que tenía alrededor de 300.000 suscriptores en ese momento. Él no siguió la advertencia estatal de no jugar en establecimientos religiosos.

Tags Relacionados:

Pokémon Go

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías