Niantic Labs luchará contra las trampas en Pokémon Go

La compañía desarrolladora de Pokémon Go sigue buscando la forma de contrarrestar a los jugadores tramposos del videojuego

Niantic Labs luchará contra las trampas en Pokémon Go

Esta falsificación ha sido un problema desde los primeros días de Pokémon Go. (Foto: AFP)

Pokémon Go viene teniendo problemas con algunos jugadores que usan programas de GPS de terceros para engañar al juego y hacerles creer que están en un lugar diferente. Los usuarios del juego de realidad aumentada han usado programas de ‘spoofing’ junto a rastreadores para encontrar y capturar pokémones raros, colocarlos en el gimnasio y acumular experiencia rápidamente.

Esta falsificación ha sido un problema desde los primeros días de Pokémon Go y ha contribuido a que muchos gimnasios se vean favorecidos. Niantic Labs ha intentado luchar contra este tipo de usuarios durante meses baneando muchas cuentas, pero no fue suficiente. Sin embargo, Pokémon Go acabaría muy pronto con este sistema de trampas.

Niantic Labs creó hace poco una cuenta de Twitter para que los usuarios puedan reportar los errores relacionados a Pokémon Go y otros juegos desarrollados por la compañía. Esta cuenta confirmó recientemente que trabajará en una manera para detener la suplantación de ubicación definitivamente.

A eso se suma el reciente lanzamiento de Android 7.1 que irrumpió la mayoría de programas de spoofing GPS, al menos de manera temporal. Esta actualización del software de Google no está relacionada con Pokémon Go, pero ambas partes vienen luchando contra los “spoofers”.

MÁS EN POKÉMON GO…

 

 


Tags relacionados

Pokémon Go