Pokémon Go: solo 65 millones de personas siguen usando el app

El videojuego de realidad aumentada consiguió que los jugadores salgan a las calles a capturar criaturas de bolsillo

Pokémon Go: solo 65 millones de personas siguen usando el app

John Hanke calificó como “saludable” el estado de la comunidad a pesar de la caída en el número de usuarios. (Foto: AFP)

Pokémon Go vivió gran éxito cuando fue lanzado al mercado, a mediados de julio del 2016. Jugadores de todo el mundo quedaron fascinados con el juego y se gestó un ‘boom’ que se tradujo en amplias ganancias para Nintendo y a la compañía que lo creó, Niantic Labs.

Sin embargo, el haber lanzado el juego en una versión muy básica para los usuarios trajo, también, consecuencias negativas para el que fue uno de los títulos más exitosos del año pasado.

En una conferencia brindada en el London Games Festival de Londres, el CEO de Niantic Labs, John Hanke, calificó como “saludable” el estado de la comunidad a pesar de la caída en número de usuarios, asegurando que por el momento cuentan con 65 millones de jugadores a nivel mundial.

El ejecutivo de Niantic compara el número total de jugadores de Pokémon Go con la población de países como Francia, que es equivalente al número de jugadores que están conectados a Pokémon Go cada mes. Esta cifra sobrepasa el doble de la población del Perú.

Es por eso que para seguir manteniendo la base de usuarios de Pokémon Go, Niantic viene trabajando en actualizaciones y cambios en el juego, como el rediseño del sistema de gimnasios, que se estrenaría en estos meses, además de ofrecer experiencias colectivas más que individuales.

El videojuego de realidad aumentada consiguió que los jugadores salgan a las calles a capturar criaturas de bolsillo. Niantic seguirá apostando por lanzar más y mejores actualizaciones en su aplicativo móvil.

MÁS EN POKÉMON GO...

 


Tags relacionados

Pokémon Go