Pokémon Go puede ayudar a titularte en universidad británica

Los estudiantes de tecnología de información para los negocios de una universidad británica pueden usar Pokémon Go en clases

Pokémon Go puede ayudar a titularte en universidad británica

Pokémon Go se ha vuelto una herramienta de estudio y análisis en una universidad británica. (Foto: EFE)

Los estudiantes de Business Information Technology de la Universidad de Salford, en Reino Unido, tienen la posibilidad de utilizar el videojuego Pokémon Go durante su plan curricular, según informa el portal de ese país, Daily Mail.

Uno de los profesores, el Doctor David Kreps, explicó que la idea es hacer el curso más accesible y fácil de comprender, porque Pokémon Go tiene algunos conceptos interesantes.

'Utiliza diferentes sistemas de información, que se acceden a través de Internet, una cámara digital y un sensor de localización GPS”, contó el profesor a Daily Mail. "Queremos que los nuevos estudiantes sientan que nuestro tema es accesible y fácil de entender”, agregó.

Por su parte, la universidad afirma que Pokémon Go permitirá a su curso de tecnología de la información y negocios ser más didáctico y accesible para los estudiantes.

Kreps también hizo hincapié en que si bien el curso requiere que los estudiantes jueguen Pokémon Go, este se pondrá "un poco más complicado", e irá más allá de solo conseguir pokémones.

Sin embargo, algunos críticos están en contra de la propuesta, e indican que este juego causa ofuscación.

Esta no es la primera vez Pokémon Go es utilizado en un entorno académico. La Universidad de Idaho ofrece también una clase de videojuegos, donde jugar Pokémon Go es un requisito para aprobar.

MÁS EN POKÉMON GO...

 


Tags relacionados

Pokémon Go