Pokémon Go: usuarios vivirían más tiempo jugando con el app
Pokémon Go: usuarios vivirían más tiempo jugando con el app

es un aplicativo de realidad aumentada que ha conseguido sacar de sus casas a sus usuarios para ponerlos a caminar buscando criaturas y subir de nivel. Esta actividad no solo es beneficiosa para el juego, sino también para la salud.

Hace unos días un estudio de Microsoft Research señaló que los jugadores de Pokémon Go dieron un 26% de pasos adicionales a los que daban antes de utilizar el aplicativo, sobre todo entre los usuarios más sedentarios. Por ello, los investigadores de Microsoft ven una oferta en juegos que mejoren la salud, sobre todo en los estadounidenses más inactivos.  

Una investigación publicada por la Biblioteca de la Universidad de Cornell sostuvo que Pokémon Go añadió 144 millones de pasos a la actividad física de los estadounidenses, lo que serían unos 143 viajes de ida y vuelta a la luna.

La actividad física promueve la reducción de los riesgos de muerte, por eso, los investigadores estiman que Pokémon Go podría sumar unos 2,83 millones de años a la esperanza de vida de 25 millones de usuarios que existen en los Estados Unidos. Según el cálculo, los usuarios pueden dar alrededor de mil pasos extra por día.

Por su parte, el equipo de Microsoft revisó las cuatro aplicaciones de salud más populares de Apple y Android. Ellos encontraron que estas ‘app’ tenían poco impacto en el comportamiento de las personas, a comparación de Pokémon Go.

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC