Pokémon Sol y Luna: movimiento “salpicadura” tendrá utilidad
Pokémon Sol y Luna: movimiento “salpicadura” tendrá utilidad

está presentando verdaderos cambios en su diseño de juego. Hace poco veíamos las diferentes formas de evolucionar un pokemon de Alola. Ahora otro cambio se avecina en la última entrega de “The Pokémon Company”, el movimiento “salpicadura” tendrá por fin una utilidad.

Durante los 20 años de existencia de los videojuegos de la saga Pokémon, los jugadores saben que es muy trabajoso hacer evolucionar a un inútil Magikarp a un poderoso Gyarados. El único movimiento-que le sirve como ataque- al pez es el llamado “salpicadura”. Este movimiento era completamente inútil, pero ha cambiado en Pokémon Sol y Luna.

Un grupo de jugadores indagó el código de fuente del videojuego y se toparon que “salpicadura” tendrá su propio movimiento Z, llamado “Z-Salpicadura” (Z-Splash en inglés).

El usuario de Twitter “Pokemon_PhD publicó un video en el que se ve a un Gyarados utilizar el movimiento “Z-Salpicadura”. Cuando lo usa, al parecer no sucede nada, pero en realidad esta habilidad le ha multiplicado por tres el poder de sus ataques.

Para utilizar las habilidades Z se necesita poseer “cristales-Z” que se encuentran a lo largo del juego.  

DATO

Es bueno precisar que el movimiento "salpicadura" ('splash' en inglés) no es el mismo que "salpicar" ('water sprout' en inglés), el cual fue introducido en la tercera generación de Pokémon y tiene una potencia máxima de 150 puntos. 

MÁS EN POKÉMON...

Contenido sugerido

Contenido GEC