elcomercio.pe

Tecnología

Pokémon Sol y Luna: ¿quiénes tienen mejor ataque especial?

1 de 12

El ataque especial es la fuerza/potencia con la que un pokemon realiza un movimiento a distancia con el que se libera energía en combate. (Foto: Game Freak)

Pokémon Sol y Luna son las dos nuevas entregas de Nintendo para la consola 3DS. Estos juegos presentan la séptima generación del mundo Pokémon y la aparición de nuevas criaturas. Su lanzamiento oficial se dio el 18 de noviembre de este año, y ya millones de personas en todo el mundo lo han adquirido.

Como se conoce desde hace 20 años con la aparición de los primeros juegos de Pokémon, existen seis estadísticas de combate. Estos son los atributos naturales que poseen las criaturas para defenderse o atacar en un combate, simbolizados en puntos.

De todas las estadísticas, el ataque especial representa la potencia con que un pokemon realiza un movimiento agresivo a distancia, o un ataque en el que se libera energía.

Hasta la tercera generación, los ataques especiales eran de los tipo agua, hielo, planta, eléctrico, psíquico, dragón y siniestro. A partir de la cuarta generación ya no depende del tipo sino de cada movimiento.

Ejemplos de movimientos especiales: trueno, lanzallamas, surf, rayo, llamarada, rayo solar, rayo hielo, etc.

Como no podía ser de otra manera, te presentamos una galería con los pokémones de Pokémon Sol y Luna con el mejor ataque especial en los juegos. 

MÁS EN POKÉMON...

 


Tags relacionados

Pokémon