Pokémon Sol y Luna son un éxito en el Reino Unido

Pokémon Sol y Luna se ha convertido en el juego de Nintendo más popular del Reino Unido en menos de una semana

Pokémon Sol y Luna son un éxito en el Reino Unido

Pokémon Sol y Luna ya comercializó más de 10 millones de juegos alrededor del mundo. (Foto: Pokémon Sol y Luna)

Pokémon Sol y Luna se han convertido en los videojuegos más exitosos de Nintendo en la historia del Reino Unido, así lo informó el portal Eurogamer. Según señalaron, esto se pudo determinar en las 2 millones de copias vendidas en solo 3 días de haber sido lanzado estas entregas en Europa.

Pokémon Sol y Luna ya han vendido el doble de lo que vendieron los dos últimos juegos de la franquicia: Pokémon Alpha Sapphire y Pokémon Omega Rubi. Aunque por el momento, son el número 3 en el ranking de ventas en ese país, a comparación de otras entregas.

Estos títulos hicieron que FIFA 17 deje de ser uno de los videojuegos más exitosos en el Reino Unido, informa Chart-Track.

El portal también destaca el impulso que dio el videojuego de realidad aumentada y desarrollado por Niantic, Pokémon Go, a estos dos nuevos títulos de Nintendo. La aplicación móvil ha causado revuelo en el mundo entero durante los últimos meses y permitió a sus millones de fans reconectarse con el mundo Pokémon.

Pokémon Sol y Luna tiene poco más de una semana de haber sido lanzado al mercado mundial, y solo cinco días de estar presente en Europa. Según las proyecciones, estas nuevas entregas hechas por Game Freak podrían ser las más exitosas en la historia.

MÁS EN POKÉMON...

 


Tags relacionados

Pokémon