El primer "pantallazo azul de la muerte" de Nintendo Switch
El primer "pantallazo azul de la muerte" de Nintendo Switch

Estaba jugando los primeros niveles de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", el juego con el que la esperada consolada  fue lanzada, hasta que la pantalla se puso blanca y la consola emitió ruidos raros. Algo estaba mal.

Apagó y prendió el equipo pensando que así lo recuperaría, pero el "pantallazo azul de la muerte" se asomó por la pequeña pantalla de su Nintendo Switch. Así fue como el usuario Supportdevil bautizó al estado de su dispositivo en Reddit.

Inmediatamente, Supportdevil se contactó con el servicio técnico de Nintendo. Le informaron que su consola de Nintendo Switch, efectivamente, "se encuentra muerta" y que la solución era que este se ponga en contacto con la tienda donde la compró para que sea reemplazada.

Nintendo le indicó a Supportdevil que su caso es el primero en el mundo, pero sí ha sucedido que algunos usuarios reportaron que la pantalla se tornó color anaranjado, aunque la solución en ese caso es la menos trágica. reiniciar el equipo.

Otra falla reportada en relación a la Nintendo Switch es que los Joy-Con pierden conexión. Esto sucede porque se trata de unos mandos muy sensibles a todos los objetos que hay en el entorno.

Supportdevil tendrá que empezar desde cero su partida de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild".

El usuario tendrá que volver a empezar su partida de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" desde cero. 

Contenido sugerido

Contenido GEC