(Captura de Internet)

Hace tres meses la página de Sony tenía en su catálogo el modelo de 500 GB de la 3 como el único que distribuye en Japón y ya se supo que no esta consola no se fabricará más. Conversamos con Statik Gamer, youtuber especializado en videojuegos, para repasar la historia de PlayStation y conocer cuáles fueron sus mejores juegos.

“Para muchas personas como yo, especialmente en el Perú, el se convirtió en la principal fuente de entretenimiento con videojuegos. Sin dudas, son los responsables de haber traído juegos inolvidables a nuestras vidas”, indica Álvaro Neyra, más conocido entre los youtubers de videojuegos como Statik Gamer.

Junto al youtuber recordamos cómo el original rompió con su aparición el statu quo de los videojuegos, al proponer el uso de CD en lugar de los populares cartuchos, así como permitir una revolución completa en cuanto a gráficos. Además, la consola permitía usar memorias externas para grabar los avances en cada juego.

Luego llegó la 2, que cambió los CD por DVD, brindando más espacio para juegos más pesados, animaciones más complejas y dando paso a títulos más interesantes.

Con la PS3 continuó el aumento de la calidad, pues los DVD fueron cambiados por discos de Blu-ray. Pero además, el fabricante empezó a hacer consolas con mejores componentes y mucho mayor potencia, llevando a otro nivel la experiencia de juego.

Con la 4 las posibilidades se amplían mucho más. Las consolas han ganado en desempeño, son capaces de ofrecer imágenes en mayor resolución y hasta explorar con nuevas tecnologías como la de la realidad virtual.

Contenido sugerido

Contenido GEC