JUAN PABLO ROBLES @JuanPabloBox

En este espacio ya hemos reseado los divertidos videojuegos de Cartoon Network en los que usa a sus personajes principales. Pero desde inicios de mayo, el canal se encuentra en una campaa muy interesante, con Neymar como estrella principal, sumndose a la fiebre del Mundial Brasil 2014.

Copa Toon es un juego que lleg al mercado a travs de la AppStore (Apple) y la Play Store (Google) el 8 de mayo. Se trata de un pequeo Mundial pero con los equipos de Hora de aventura, Ben 10, El fabuloso mundo de Gumball y Un show ms.

Lo primero es elegir el equipo. Cada uno tiene habilidades distintas: mayor velocidad, fuerza de patada, precisin de pase o para quitar la pelota. Luego se inicia el campeonato.

En total son cinco los jugadores de cada equipo: el personaje estrella, el arquero y los dems, que tienen una mscara. Dominar los controles es sencillo. En la pantalla aparecen dos botones, uno para patear o quitar la pelota y el otro para dar pase o cambiar de jugador.

Para patear se puede mantener presionado el botn y aumentar la fuerza del disparo. Sin embargo, esto da tiempo al rival para quitarle la pelota o ponerse en frente y evitar el gol.

Los partidos duran tres minutos. Uno de los detalles ms importantes es que la pelota nunca sale del campo porque hay una pared que lo rodea por completo. La diversin no para hasta el final del encuentro. Otro punto interesante a mencionar es que uno de los estadios es una base flotante sobre Ro de Janeiro.

Para continuar la Copa se debe vencer a todos los rivales. Pero, ojo: si pierde, ser eliminado del campeonato. En cada nivel la dificultad aumenta.

Uno de los factores ms importantes, por el cual recomendamos el juego, es que tiene la opcin de multijugador. Por ello, dos amigos podrn tambin enfrentarse entre ellos a diferencia de los otros juegos de Cartoon Network.

VERSIONES

La versin para Android e iOS cuesta US$2,99. Tambin puedes jugar la versin gratuita.

CALIFICACIN

Copa Toon es un divertido juego que combina todos los elementos que un nio quiere: sus dibujos favoritos, a Neymar como imagen del juego y que sea sobre ftbol. Es perfecto para compartir entre padres e hijos. Lo recomendamos.