Reseña: Lara Croft Go
Reseña: Lara Croft Go
Juan Pablo Robles R.

 

En 1996 recién aparecían las consolas de videojuego en tres dimensiones, y apareció también con Tomb Raider. En casi 20 años ha logrado decenas de versiones para distintas consolas e incluso  ha llegado al cine con éxito.

El pasado 20 de agosto llegó al mercado de dispositivos móviles , desarrollado por la conocida empresa Square Enix (Final Fantasy).

El modo de juego es bastante sencillo. Se trata de un ‘puzzle game’ con acción en el cual se deben resolver distintos acertijos. Son en total cinco escenarios, cada uno como si fuera un diario distinto de viaje, los cuales cuentan con subniveles.

Las fases durante todo el juego tienen líneas con puntos en cada sección, a través de los cuales  se puede avanzar como si se tratara de un tablero. Ese estilo ya se presentó hace algunos meses con Hitman Go, esto que ya fue desarrollado por la misma empresa.

Aquí no se cuentan los pasos pero se debe elegir bien por el camino a seguir. En algunos casos solo se podrá pasar una vez, porque la estructura se raja y en un segundo intento se rompe. Esto obliga a analizar los movimientos y las direcciones antes de aplicarlos.

En otras ocasiones también aparecen distintos enemigos como serpientes y la única forma de eliminarlas antes de que ataquen es ver la forma de llegar sin ser visto de frente. De esa manera el disparo por parte de Lara será automático.

Con cada nivel la dificultad aumenta. En algunas ocasiones se deben buscar mecanismos que activen cambios en el piso para que aparezcan nuevas rutas, pero que llevan por los pisos que solo se pueden usar una vez y además hay serpientes.

La calidad gráfica es bastante buena y lo divertido son los movimientos automáticos de Lara, tal como siempre se ha presentado.

PRECIO

No es gratuito. Su descarga cuesta S/.20,47 y está disponible en App Store y Google Play Store.

CALIFICACIÓN

es una excelente propuesta para todo ‘gamer’ seguidor de la saga y para aquellos que disfrutan de los juegos de acertijos y acción. Los primeros niveles son bastante sencillos pero poco a poco aumenta la dificultad. Lo recomendamos.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC