Reseña: The Order 1886
Reseña: The Order 1886
Juan Pablo Robles R.

A inicios de año, Sony lanzó al mercado su primer juego exclusivo para la Play Station 4, The Order: 1886. La opinión de los fanáticos está dividida, pues unos señalan que tiene elementos innovadores y otros lo califican de un absurdo.

El argumento se desarrolla en un Londres victoriano, con elementos artísticos que resaltan el estilo ‘steampunk’, que combina lo clásico con lo industrial y un poco de tecnología. Al inicio vemos cómo el personaje principal es torturado varios días hasta que puede escapar.


La siguiente secuencia se desarrolla antes de la tortura. Ahí se aprecia a Grayson, el personaje principal, que es parte de la Orden, que después lo iba a torturar. Pero no solo eso, el jugador descubre que también es uno de los más respetados de esta logia y el tercer caballero en toda la historia con el título de Sir Galahad, miembro de la legendaria mesa redonda del rey Arturo. En tan solo 15 minutos del juego, el guion se convierte en un gran enigma.


The Order: 1886 se trata de un juego de acción y disparo en tercera persona, que combina elementos de ‘puzzles’, aventuras, incluso un poco de ‘survival horror’. La misión de la Orden desde su creación es combatir a las criaturas de la oscuridad. En este caso, licántropos en su mayoría. Este es uno de los puntos que no ha gustado a todos los ‘gamers’.

El apartado visual del juego es casi una obra de arte. Es una historia pensada en cada detalle, es como si fuera una película en alta definición ambientada en un lúgubre Londres.

Otro factor interesante son las armas. El jugador podrá cambiar pistolas por impresionantes armas de alto alcance con rayos celestes.


 

Calificación

The Order: 1886 parece un juego de acción fluida y vehemente en su inicio, pero en realidad es un videojuego de acción y disparos, de ritmo pausado en comparación con otras presentaciones del mismo género como Gears of War.

Está desarrollado para gozar de su argumento más que del juego en sí. Lo recomendamos a ‘gamers’ que disfrutan este tipo de experiencia.
 

El dato

Precio: Su precio promedio es de S/.170.  Más información en la

Contenido sugerido

Contenido GEC