(Foto: Dominio Público)
(Foto: Dominio Público)
Redacción EC

Quienes sean aficionados a los videojuegos de larga data muy probablemente hayan oído hablar de Sega Genesis, conocida en otros territorios como Mega Drive, la consola de videojuegos que fue la más dura competidora de Super Nintendo en la primera mitad de los años 90.

De manera muy similar a lo que Nintendo hizo con la NES Mini, la compañía AtGames lanzará en septiembre su propia revisión del recordado dispositivo de entretenimiento, como parte de su serie “Flashback”. Muchos recuerdan a la Genesis como la máquina que dio a conocer al mundo a Sonic, personaje bandera de Sega.

Estar nueva versión de la consola incluirá 85 juegos, lo que incluye nada menos que siete entregas de Sonic, Virtua Fighter 2 y Altered Beast. Un aspecto bastante interesante es que el equipo podrá leer cartuchos, con la finalidad de que quienes conserven sus juegos de antaño, puedan volver a disfrutar de estos.

(Foto: AtGames)
(Foto: AtGames)

Entre otros detalles que incluirá esta versión de Sega Genesis se encuentran la presencia de dos controles inalámbricos de 2,4 Ghz no infrarrojos y una conexión y display HDMI de 720 píxeles. Asimismo, el equipo brindará la posibilidad de pausar guardar y repetir el contenido de cada juego independientemente de las mecánicas internas de este.

Por el momento, AtGames no ha anunciado el precio oficial de la consola. Habrá que esperar al lanzamiento del dispositivo para comprobar la calidad de sus prestaciones.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC