The Pokémon Company haría más “remakes” de videojuegos antiguos
The Pokémon Company haría más “remakes” de videojuegos antiguos

El productor de en Game Freak, Junichi Masuda, brindó una entrevista al portal norteamericano IGN, donde comentó la posibilidad de realizar más “remakes” de los antiguos videojuegos de la franquicia.

Masuda contó que hacer remakes, como fueron Pokémon FireRed y LeafGreen, es un enfoque que aún les interesa.

La llegada de los videojuegos de Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo a la Consola Virtual de Nintendo 3DS a principios de año, muchos fans se preguntaron si esta sería una estrategia de Game Freak y The Pokémon Company para el futuro. Sin embargo, Masuda dijo que a pesar del éxito de estos juegos, no va a cambiar su interés por hacer “remakes”.

Masuda dijo que si decidían lanzar juegos en el Nintendo 3DS antes, no había forma de transferirlos a una generación-de criaturas-más reciente, pero gracias al Banco Pokémon y Poké Transportador, se tuvo la oportunidad de comerciar esos juegos originales en la Nintendo eShop.

Asimismo, comentó que por el momento no hay planes para lanzar Pokémon Gold y Silver a la consola virtual. Comentó además que lanzar los juegos originales en la Nintendo eShop fue para dar experiencia a los jugadores.

Por último, el desarrollador no dio muchos detalles de los cambios que sufrirían los pokémones al ser transferidos a la séptima generación, lo único que mencionó fue que espera a que los jugadores lo descubran por sí mismos.

MÁS EN POKÉMON...

Contenido sugerido

Contenido GEC