Tiran al piso una Nintendo Switch para probar su resistencia
Tiran al piso una Nintendo Switch para probar su resistencia

Es habitual encontrar en una buena cantidad de videos dedicados a poner a prueba de forma extrema diversos dispositivos tecnológicos de moda.

El mismo día en el que hizo su aparición en el mercado, GizmoSlip, un canal de la citada plataforma de videos, decidió medir de forma violenta la resistencia de la nueva consola dejándola caer al piso.

En total, el clip de YouTube muestra que el equipo usado para el experimento cae al suelo once veces desde una altura de aproximadamente 1,5 metros. Si bien al principio la consola no muestra mayores problemas que un par de raspones, los daños irían haciéndose más severos con cada caída.

Durante la tercera caída es donde se empieza a ver algunos daños de consideración, sobre todo en los los Joy-Con (controles desmontables) de la Nintendo Switch. El equipo puede encenderse pese a los golpes, aunque el estropicio se acentúa cuando este es lanzado con la pantalla orientada hacia el piso.

Es recién después del lanzamiento número once que la consola deja de funcionar. A esas alturas, la pantalla de la videoconsola tiene numerosos raspones y tanto la cubierta posterior como varias partes de los Joy-Con están desmontadas. Los ‘youtubers’ sugieren a sus seguidores colocar de todas formas una lámina protectora sobre el panel.

El video que registra la curiosa prueba de resistencia, actualmente registra 350 mil visualizaciones en YouTube.

MÁS SOBRE NINTENDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC