¿Vale la pena Dragon Ball Xenoverse 2?

El videojuego de la saga de Dragon Ball cuenta con mejoras gráficas y contenido. Está disponible para PS4 y Xbox One

¿Vale la pena Dragon Ball Xenoverse 2?

Uno podrá revivir los combates más representativos del popular anime. (Foto: Dragon Ball Xenoverse 2)

Dragon Ball Xenoverse 2 está en el mercado desde el pasado 25 de octubre. Su argumento es que los hechos históricos de la serie -como por ejemplo la muerte de Raditz y Gokú a manos de Piccolo- cambian de una manera misteriosa.

Para eso existen los patrulleros del tiempo, quienes trabajan para que la historia no cambie. Estos vuelven al pasado y ayudan a los personajes como Gokú a derrotar a enemigos que normalmente no serían tan fuertes. Un patrullero del tiempo famoso fue Trunks.

El usuario es un patrullero del tiempo llamado a hacer grandes misiones. Pero lo primero que tiene que hacer es elegir una raza que lo identifique. Puede escoger entre los majin -como Majin Boo-, los saiyajin, los humanos, los namekusei -la raza de Piccolo-, o un personaje de la raza de Freezer. Todos se pueden personalizar.

Cada uno tiene ciertos beneficios de combate por encima de los otros. Por ejemplo, los namekianos tienen más salud que los saiyajin, pero estos últimos pueden hacer más daño.

Se comenzará en una ciudad llamada Conton City, que es la capital de la patrulla del tiempo. Es muy grande y estará prohibido en un principio volar, por lo que pronto el usuario tendrá un medio de transporte veloz. Allí se obtendrán las primeras misiones.

Antes de iniciar las misiones, el jugador aprenderá a pelear y a hacer unos cuantos combos fáciles. El tutorial no es complicado pero requiere de atención y de práctica para dominar las técnicas.

De ahí en adelante, el juego se convierte en pura acción, reviviendo peleas del pasado y teniendo que librar batallas por doquier. Esto pasa incluso con los aliados de la patrulla del tiempo, que para querer ser fuertes van a desafiar al usuario a un duelo al mejor estilo de Dragon Ball.

En la ciudad también se puede buscar un maestro para aprender técnicas de pelea. Se puede hablar con Krillin, Piccolo, Yamcha, entre otros.

Se tienen que aprovechar las misiones secundarias para subir de nivel. Estas harán al personaje pasear por el mundo y buscar oponentes a los cuales enfrentarse. Al final, las recompensas son objetos, como píldoras para aumentar el poder o dinero.

Fuente: Colombia, El Tiempo/GDA

 


Tags relacionados

Dragon Ball

videojuegos