(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Aún cuando algunos hasta ponen en duda que sea una disciplina deportiva, la creciente relevancia y exposición que tienen los eSports y sus torneos de videojuegos hace que sus principales referentes busquen un reconocimiento que los lleve a nuevas audiencias. "Los e-sports también requieren fuerza mental y resistencia igual que los deportes como fútbol o básquetbol", cuenta Shin Hyeong-seop, gamer surcoreano profesional en el equipo Griffin.

Los eSport se aprende desde edad temprana. Los jóvenes talentos participan en campeonatos de aficionados y luego tienen la posibilidad de pasar a equipos profesionales, donde se destacan Corea del Sur y China, aunque América latina también tiene sus exponentes.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Pero su formación también ha tomado criterios más estrictos, y uno de los objetivos es convertirlo en disciplina olímpica, una idea que no es descabellada y que está contemplada por el mismo Comité Olímpico Internacional.

"Hay una gran oportunidad para ambos representantes para que el mundo de los eSports y los videojuegos planteen una discusión y que haya diálogo tanto en la industria tecnológica como en el movimiento olímpico", dijo Kit McConnell, director de Deportes del COI citado por la agencia AP en el marco del evento patrocinado por el COI y la Asociación Global de Federaciones Internacionales de Deportes en Lausana, Suiza.

¿Qué tipo de juegos podrían formar parte de los JJOO? Por lo pronto, los exitosos títulos de disparos en primera persona como Fortnite quedarán relegados, ya que Thomas Bach, presidente del COI, busca que la competencia promueva valores en contra de la violencia y la discriminación, y a favor de la paz.

Fuente: La Nación de Argentina-GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC