.
.
Redacción EC

Los días en que los padres les decían a sus hijos que se alejaran de los parecen haber quedado en el pasado, y no sólo eso, sino que ahora además están dispuestos a pagar a tutores que los ayuden a mejorar sus habilidades en esta materia, específicamente en "Fortnite".

Tal es el impacto de este título desarrollado por Epic Games que en algunas familias han comenzado a pagar tutorías que rondan los 50 dólares por cuatros horas que le permitan a sus hijos a mejorar en este videojuego que ya acumula millones de seguidores en todo el mundo y que, cada día, aumenta su nivel competitivo.

--- Presión social y aspiraciones económicas ---

En una publicación de "The Wall Street Journal", se detalló como diversas familias han establecido este sistema de tutorías para sus hijos, tal como antes se pagaba por clases particulares matemáticas o lenguaje, pero que ahora se enfocan en los videojuegos. Pero ¿por qué lo hacen?

La respuesta tiene mucho que con la presión social y las aspiraciones económicas a las que se ven sometidos los adolescentes y sus familiares.

Como explican en "El Mundo" de España, muchos de los padres están preocupados por el estatus de sus hijos entre sus compañeros de clase y dentro de su grupo de amigos. Temen de que no se encuentran a "la altura" de los demás niños y se conviertan en objeto de burlas entre sus compañeros.

Sin embargo, esta no es la única razón. En la actualidad, existen muchas universidades que ofrecen becas e incentivos a los alumnos que puedan integrar sus equipos de 'eSports'. Así, por ejemplo, en la Universidad Ashland en Ohio (EE.UU.), los juegos son una de las oportunidades que tienen los estudiantes de obtener beneficios en la rebaja de sus matrículas o mensualidades.

En esta línea, las entregas que considera la casa de estudios para ofrecer descuentos o becas parciales son "Fortnite", "League of Legends", "Overwatch" e incluso "Rocket League", así que, tal vez, pagar por tutorías para mejorar las habilidades de los jóvenes en esta materia, podría tener resultados en el futuro.

Con información de Emol-GDA y El Mundo de España

Contenido sugerido

Contenido GEC