Zelda: fanático controla su casa inteligente con una ocarina

Youtuber mostró cómo maneja varias funciones de su hogar inteligente con una ocarina, como Link de "The Legend of Zelda"

Zelda: fanático controla su casa inteligente con una ocarina

El video fue visto 630 mil veces en sus primeras 24 horas de estar alojado en YouTube. (Foto: YouTube)

El youtuber Allen, del canal de YouTube Sufficiently Advanced, demostró su fanatismo por "The Legend of Zelda" al diseñar un sistema domótico que controla varias funciones domésticas a través de la melodía de su ocarina, al mismo estilo del protagonista del videojuego, Link.

En "The Legend of Zelda: Ocarina of Time", el aventurero utiliza una ocarina, un instrumento musical de viento, para poder avanzar en diferente niveles del videojuego a través de melodías distintas. Allen emplea estas mismas composiciones para, por ejemplo, controlar el aire acondicionado o prender y apagar las luces. 

 

Allen define su canal Sufficiently Advanced como un sitio donde "trato de hacer que las cosas se hagan realidad". Sus publicaciones son tutoriales de cómo convertir objetos comúnes y  geeks en sistemas funcionales: como un sistema inteligente que controla las funciones de su casa a través de la melodía de una ocarina. 

En la descripción del video, Allen dijo que construyó el sistema domótico como un homenaje a la saga de videojuegos ante el lanzamiento de la consola híbrida Nintendo Swicht y la salida al mercado de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild".

El sitio de tendencias de YouTube destacó la publicación del canal Sufficiently Advanced como uno de los virales más importantes de su sección de videojuegos y Geeks. En menos de 24 horas el video fue visto 630 mil veces y sumó 28 mil 'me gusta'.

MÁS DE YOUTUBE EN...

 


Tags relacionados

YouTube