YouTube: ¿cómo luce la Nintendo Switch por dentro? [VIDEO]
YouTube: ¿cómo luce la Nintendo Switch por dentro? [VIDEO]

El canal de de la web iFixit es muy popular por sus tutoriales de reparación de diversos dispositivos tecnológicos, así como también por desarmar y analizar con detalle el interior de estos aparatos.

Uno de sus últimos videos está dedicado a desarmar una , la más reciente videoconsola de Nintendo, y desmontar cada uno de sus componentes.

Lo primero que muestra el clip de YouTube es la batería del equipo, de 3.200 mAh, 16 Wh y 6 voltios. Más adelante se puede ver que el dispositivo cuenta con un SoC NVIDIA ODNX02-A2, una versión modificada de la línea de procesadores Tegra de NVIDIA.

Asimismo, la Nintendo Switch dispone de 4GB de memoria RAM gracias a dos chips de 2GB fabricados por Samsung.

Los Joy-Con de la consola también son desarmados  y se puede apreciar que cada uno tiene baterías de 5252 mAh, 1,9 Wh y 3,7 voltios. A ello se añade que los controles cuentan con conexión Bluetooth y sensores infrarrojos.

Veredicto

El portal de iFixit tiene un tutorial detallado del desarme de la Nintendo Switch y hacia el final de su análisis da una calificación de 8 sobre 10 en lo que respecta a la facilidad de reparar la consola.

Ello implica que quien desee arreglarla en casa y disponga de los conocimientos técnicos adecuados, podrá hacerlo sin grandes inconvenientes. De cualquier manera, siempre será recomendable optar por el servicio técnico oficial.

MÁS SOBRE NINTENDO SWITCH...

Contenido sugerido

Contenido GEC