"Age of Empires" se convirtió en un referente de los juegos de estrategia. (Foto: captura de YouTube)
"Age of Empires" se convirtió en un referente de los juegos de estrategia. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Microsoft anunció la llegada de “ IV”, la nueva secuela de la popular franquicia de videojuegos. La noticia se dio en el marco del Gamescom 2017 y tomó por sorpresa a muchos. Junto a la develación, se lanzó el primer tráiler del juego, el cual puede verse en .

En 1997, Ensemble Estudios desarrolló el primer “Age of Empires”. Posteriormente, en 2001, fue adquirido por Microsoft, mientras que la última entrega salió en 2005. Desde entonces, siempre se escuchaban rumores acerca un nuevo lanzamiento, pero recién ahora se ha hecho el anuncio oficial.

El videojuego es un clásico de estrategia y conquista, en el que el jugador puede disfrutar tanto el modo campaña (para un solo jugador) como el multijugador (en red local). La trama gira entorno a las grandes civilizaciones de la antigüedad que, dependiendo de la secuela, van desde los egipcios, griegos, romanos, los reinos del medioevo, y los imperios de la época de conquista de América, hasta las naciones que germinaron con las guerras de independencia.

El video de YouTube no revela muchos detalles. De lo poco que se sabe es que este nuevo “Age of Empires IV” será desarrollado por Relic Entertainment, creadores de “Company of Heroes” y “Dawn of War”, según comentan en Xataka. Más detalles de este nuevo título se irán conociendo en el transcurso del año.

Junto a la inesperada noticia, Microsoft también ha confirmado las reediciones en 4K “Definitive Edition”, para las versiones II y III de “Age of Empires”. Asimismo, se dio a conocer que el próximo 19 de octubre verá la luz la primera entrega de la franquicia, la cual ya está en modo beta.

Contenido sugerido

Contenido GEC