Las acciones de Nintendo han subido en un 2,4 por ciento. (Foto: Nintendo)
Las acciones de Nintendo han subido en un 2,4 por ciento. (Foto: Nintendo)
Redacción EC

El valor de las acciones de han experimentado una subida "masiva" la mañana del jueves luego que la compañía anunciara la noche anterior su más reciente novedad: Nintendo Labo, unos juguetes de cartón que sirven como complemento para el Nintendo Switch.

Según el sitio especializado "Nintenderos", las acciones de Nintendo han subido en un 2,4 por ciento, lo que se traduce en un incremento a 1.400 millones de dólares más al valor de la empresa antes del lanzamiento del Nintendo Labo.

Las reacciones de los compradores de Nintendo fue mixta ante el anuncio del nuevo producto. Pero eso no afectó de forma negativa, como muchos analistas previeron, según informa el medio económico "Financial Times".

David Gibson, analista de la firma de inversión Macquarie, citado por el mencionado medio, opinó que "este [Nintendo Labo] es exactamente el tipo de idea loca que caracteriza a Nintendo por lo que creemos que ayudará a expandir la audiencia de la compañía".

La expectativa positiva en torno a Nintendo Labo llevó a Gibson a predecir que estos juguetes de cartón tendrían una venta inicial de entre uno y dos millones de unidades en todo el mundo, lo que significaría ingresos para la empresa japonesa de 45 a 90 millones de dólares.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC