MDN
Bárbara Mori
Redacción EC

interpreta a una mujer china en "", la película mexicana que protagoniza la actriz junto a Damián Alcazar, Eugenio Derbez, Roberto Sosa, Xavier López “Chabelo", entre otros.

"Ella es Martita Fong, la china de la que se enamora perdidamente Filiberto García (Damián Alcázar), en la maravillosa novela de Rafael Bernal, El Complot Mongol…", se puede leer en la leyenda de una foto que compartió Mori en su cuenta de , caracterizada como su personaje.

En la mencionada imagen, la actriz de origen uruguayo luce los ojos rasgados, aunque no muestra su rostro por completo.

En otras imágenes, compartidas en la cuenta oficial de Facebook de "El complot mongol", Bárbara luce un peinado de trenza con fleco recto. Sobre la preparación de su personaje, la actriz reveló cómo fue trabajar el acento chino y contó de sus inseguridades alrededor de este papel.

"Es quizá el personaje más entrañable que he interpretado en mi carrera. Gracias Sebastián Del Amo (el director) por darme esa oportunidad…", escribió la actriz de 41 años.

Cabe destacar que Bárbara Mori no tiene raíces chinas, pero sí japonesas. Su padre Yuyi Mori, era japonés.

“El complot mongol”, está ambientada en 1963. La URSS capta el rumor que China Comunista quiere asesinar a Kennedy en su visita a México, entonces le encarga la investigación a Filiberto García (Damián Alcázar), un agente judicial, que tiene más de matón que de investigador. Tiene que trabajar con un agente de la CIA y otro de la KGB en el Barrio Chino de la calle Dolores. La cinta mexicana se estrena en México en abril próximo.

Contenido sugerido

Contenido GEC