Aldo Miyashiro
Redacción EC

Hace cuatro años, decidió no participar más en la . El evento benéfico se había farandulizado y los egos de algunos personajes hacía insostenible la convivencia de todos en un mismo escenario. La prioridad era figurar y el presentador de "La batería" no estaba dispuesto a seguir ese rumbo.

"Había peleas terribles, todo el mundo quería figurar. A mí me dijeron que conduzca un bloque con un grupo musical conformado por chicas, quienes al final de la presentación dieron su número (para contratos). Me pareció fatal, por eso decidí no participar más", recuerda Miyashiro en entrevista con El Comercio.

Sin embargo, algún tiempo después, Aldo volvió a recibir el llamado de los organizadores de la Teletón. Esta vez, el espíritu del evento benéfico era otro: ayudar.

"Los organizadores de la Teletón conversaron conmigo, me dijeron que el espíritu del evento había cambiado y me ofrecieron ser un ancla. Ahora las historias y las necesidades de estos niños importan más que los espectáculos o los artistas. Y la meta ha ido creciendo, este año es de 11 millones de soles", agrega.

Aldo no puedo evitar conmoverse al hablar de  los diferentes casos que atienden las clínicas San Juan de Dios. "Hay niños que viajan diariamente, durante cuatro horas, para atenderse. Hay casos como el de Luis Felipe, un chico con parálisis cerebral al que llevé a conocer a los jugadores de Universitario. Pateó la pelota, fue emotivo. Colaborar con la Teletón no es un compromiso, es una obligación", señala.

Aldo Miyashiro espera que la Teletón supere la meta que se ha trazado para este año, por eso insta a los peruanos a contribuir con el evento solidario, cuyo fin es ayudar a que cada vez más niños puedan ser atendidos en las clínicas San Juan de Dios.  

​La Teletón comenzará hoy a las 11 p.m., una maratón televisada en los distintos canales que se han sumado al evento. Aldo Miyashiro es una de las doce anclas que conducirán durante 23 horas el evento solidario. 

Contenido sugerido

Contenido GEC