Andrés García ha pensado en el suicidio debido a parálisis

El actor de 75 años reconoció que atentaría contra su vida si los tratamientos a los que se somete no responden como quiere

Andrés García ha pensado en el suicidio debido a parálisis

Andrés García, actor dominicano de 75 años de edad. (Foto: GDA /El Universal de méxico)

Andrés García, actor dominicano de 75 años de edad que debido a una lesión en la espalda tiene el 95 por ciento de su cuerpo inmovilizado, en una reciente entrevista reveló que ha considera el suicidio como una alternativa para acabar con los dolores que la enfermedad le genera.

“Ni el cáncer, ni las quimioterapias me habían provocado tantos dolores, queda la posibilidad de que quede caminando mal, torcido o con muchos dolores y de ser así buscaré en tomar una salida que me acomode y me voy al otro mundo”, dijo el actor para en entrevista con el periodista Jomari Goyso para el programa “Despierta América”.

“¿Usted sería capaz de quitarse la vida?”, le preguntó el periodista, a lo que Andrés García respondió: “Claro”.

Andrés García, recordado por sus roles en sintonizadas telenovelas como: "El cuerpo del deseo", "Mujeres engañadas" y "El privilegio de amar", también habló de la distante relación que mantiene con sus hijos. El actor de comentó que la mayoría de estos solo le hablan cuando necesitan algo. 

“Nunca han venido más de tres veces a mi casa. Uno de mis hijos me dijo en una ocasión: ‘Ya deberías haber muerto para que yo sea una gran estrella'. Creo que me voy a morir solo’”, acotó.

SUS PROBLEMAS MÉDICOS
Cabe destacar que a fines de gosto de este año, la revista mexicana "TV Notas" difundió las primeras fotografías de Andrés García tras la entrevista en la que confesó que, debido a una carrera a campo abierto en su 4x4, había quedado con el 95% del cuerpo paralizado.

El actor, ampliamente conocido en América Latina por su rol de galán en películas y telenovelas, aseguró en la citada publicación que actualmente debe utilizar un andador para poder movilizarse. De lo contrario, no logra mantenerse en pie. 

"No puedo sostenerme solo, sin un apoyo", explicó el actor. "Se me desguanzan las piernas, ya que intento caminar y me caigo, no estoy bien. Me siento de la chingada", declaró Andrés García, según citó "TV Notas".

Andrés García reveló su drama a finales de agosto: tenía el cuerpo paralizado. (Fotos: TV Notas/ Difusión)


LEE TAMBIÉN EN TV+...

 


Tags relacionados

Andrés García