MDN
Artistas extranjeros se solidarizan con afectados por huaicos - 3

Diversos artistas internacionales emplearon las redes sociales para enviar mensajes de solidaridad y expresar su pesar por la que viven diferentes regiones de nuestro país a causa de las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días. 

A través de Twitter, figuras como Alejandro Sanz, Noel Schajris, Eugenio Derbez, Gloria Trevi, Aleks Syntek, entre otros artistas, escribieron mensajes de apoyo y respaldo por el difícil momento que viven los peruanos.

Asimismo, a través de las redes sociales, actores, conductores de televisión y modelos peruanos se solidarizaron con los afectados por los huaicos en el Perú.

Por otro lado, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), descartó que su gobierno vaya a declarar el estado de emergencia a nivel nacional ante las lluvias, huaicos e inundaciones que azotan distintas regiones del país.

"Todo el Perú no se va a declarar en emergencia. Si bien hay fallecidos y muchos damnificados, no es un porcentaje alto de la población del Perú que cifra 32 millones de habitantes […] Va a haber emergencia parcial en muchos distritos, pero no hay una emergencia nacional. La habría si estuviéramos frente a un gran terremoto o necesitáramos mucha ayuda internacional. Por el momento ese no es el caso", advirtió en conferencia de prensa.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC